Acerca de

La Fundación Puntos de Encuentro inicia en el año 2006 por iniciativa del artista Juan Manuel Echavarría, como una organización sin ánimo de lucro que propende por el desarrollo, la reconstrucción y el fortalecimiento del tejido social en Colombia a través del encuentro con comunidades de algunas zonas vulneradas por el conflicto armado.

Privilegiamos la educación a través del arte, como un medio idóneo para formar de manera integral y humanística, y develar la realidad de la violencia y la necesidad de constituir una cultura de paz, convivencia y tolerancia.

Dentro de las actividades que desarrolla la Fundación, nos enfocamos en tres líneas de acción principales: arte y memoria, actividades de desarrollo social y el programa de apoyos educativos.

Misión

Fortalecer la construcción de la memoria histórica y el tejido social a partir de procesos creativos e innovadores de las artes, la educación y el desarrollo social, en algunas de las regiones afectadas por la guerra en Colombia. Abrimos espacios de empoderamiento individual y colectivo con niñas, niños, adolescentes y adultos de todos los actores sociales de una forma incluyente, respetando la diversidad étnica y cultural y mejorando su sentido de pertenencia y autoestima.

Visión

En el año 2020 la Fundación Puntos de Encuentro, será referente a tener en cuenta en Colombia por las iniciativas de preservación de la memoria histórica del país a través del arte, las prácticas artísticas y culturales y la educación, con algunas comunidades y actores sociales afectados por la violencia.

JM

Juan Manuel Echavarría

Artista visual

fern

Fernando Grisalez

Artista plástico
Investigador

Ingrid

Ingrid Liliana Torres

Artista plástica
Coordinadora línea Arte y Memoria.

Rosanna

Rossana Ramírez

Ingeniera agrónoma
Coordinadora línea de Actividades de Desarrollo Social.

Enmanuel Marquez

Enmanuel Márquez